viernes, 1 de septiembre de 2023

LA ESPAÑA POLÍTICA DE RUBIALES Y Co.

LA ESPAÑA POLÍTICA DE RUBIALES Y Co.

 

          Madrid, 31-08-2023

                    (Lectura rápida 😊)

                                               [Publicado en la Hora Digital  01/09/23]



Con Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol se destapó el machismo en sus estructuras deportivas. Machismo, vulgaridad, compadreo y no saber estar en su sitio, sin olvidar el racismo que vimos antes del verano contra Vinicius. Un ambiente malsano que incide en las jugadoras que se defienden hasta con humor.

¿Esperamos de nuestros conciudadanos tocarse los genitales en público, incluso desde una tribuna oficial, para expresar satisfacción y besar en la boca a los deportistas? ¿Todos los aficionados españoles tocándoselos en un estadio internacional tras ganar su equipo un torneo? ¿Besando, luego, en la boca a cualquier atleta?

Afortunadamente, el comportamiento de Rubiales tras la final del mundial femenino fue percibido por la FIFA, la Federación internacional del fútbol, y el español apartado cautelarmente de su poltrona. ¡Qué vergüenza!, pero, gracias, FIFA porque Rubiales no quiso dimitir, sus enfeudados le aplaudieron y el Gobierno de la Nación fue una tortuga. Yolanda lo reconoce y discrepa de Iceta …

Todos los que aplaudieron a Rubiales en una lamentable asamblea de la RFEF se le revolvieron luego, abandonándole, incluidos los seleccionadores del equipo nacional masculino y el del femenino. ¿Tú también, Brutus? Los de las puñaladas traperas nunca son de fiar y debieran esfumarse. 

El penoso politiqueo deportista se inspira de los políticos. Feijoo señala que, si cediese a los independentistas lo que Sánchez está dispuesto, ya sería Presidente del Gobierno al tener más diputados que el PSOE. No le falta razón sin que ello le santifique porque en política todos cuecen habas y Aznar ya hablaba catalán en la intimidad.

La mayoría piensa que Sánchez no cederá a Puigdemont un referéndum de independencia (lo de “autodeterminación” no es aplicable a Cataluña que nunca fue independiente ni colonia), pero vaya usted a saber qué gato inapropiado pueden llegar a servirnos en lugar de la liebre separatista. ¡Tantas garantías rotas!

Sin embargo, lo de la amnistía, o impunidad, podría prosperar a pesar de que la Constitución no la prevé y si no permite el indulto general, tampoco la amnistía. Sin embargo, para Jaume Asens, podemita catalán, la Ley de Enjuiciamiento Criminal está por encima de la Constitución y la permitiría. Otro gato lebrero que nos convertiría en régimen represor contra un 1-O legal. ¡Enhorabuena Moncloa!

De lo que se trata verdaderamente es de retornar a la casilla de partida para volver a empezar porque los separatistas ya han avisado de que no se arrepienten de su golpe en 2017 contra la Constitución y que volverán a hacerlo. Sánchez, Feijóo y “todo quisqui” lo saben. ¿Una manita a pesar de todo? El catalán como idioma de la UE es un engaño y en el Congreso una ruptura como desean los separatistas. Mejor la diversidad en el Senado y la unidad en el Congreso con el español.

Lo de la amnistía es un compadreo entre políticos. Los ciudadanos normales cumplen sus penas y pagan sus multas. Los políticos, no. La sedición se borró sin sustitución, se indultó a los separatistas condenados por atentar contra la Constitución, se redujo la malversación aplicable a políticos y se borrarán las multas que debieran pagar de sus bolsillos.

Amiguísimo político del que se beneficia quien cede a las pretensiones separatistas en aras a una pacificación que puede no ser fruto del chantaje señalado sino del cansancio de los catalanes, hartos de follones y que igual consideran más detalladamente el frío que padecerían fuera de España y de la Unión Europea.

Compadreo deportista y político sin considerar el daño a las Instituciones con cesiones a cualquier precio. “Mientras lo permita la Ley”, señalan. ¡Sólo faltaría! Sin embargo, no solo la Ley es una referencia porque no impide tocarse los cataplines en público si bien ello es censurable por decoro y porque, asimismo, implica que todo vale y eso es rechazable. Cualquier pacto, dicen, salvo uno entre PSOE y PP. Feijóo hizo sin éxito un interesante esfuerzo de entendimiento con Sánchez. Una ocasión perdida. Todos los independentistas al acecho. ¡Aúpa Puigdemont! Así estamos …


Carlos Miranda, Embajador de España


En La Hora Digital:

 https://www.lahoradigital.com/noticia/36794/opinion/la-espana-politica-de-rubiales-y-co.aspx